Buscar este blog

20 ene 2017

MI EMPRESA A QUIEN PERTENECE?. UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. POR MAITE BARDALES F. CONSTELADORA FAMILIAR




Una empresa va bien cuando su creador o creadores cumplen con los distintos ordenes de la realización profesional. ( puedes ampliar mas echándole un vistazo a mi articulo sobre los ordenes de la realización profesional).

Todos los problemas que tenemos en la vida con personas y situaciones externas a la familia son transferencias (o proyecciones) de algo no resuelto en relación a su sistema familiar, de origen o actual. Por ejemplo un embrollo no resuelto con otras personas u organizaciones, o con la sociedad en general,son llamadas del sistema familiar a mirar algo o resolver algo de la misma familia, que hasta ahora había pasado desapercibido por la persona, y sin embargo puede verse reflejado en la empresa o proyecto en el cual se este involucrado.
En ocasiones los temas mas comunes de conversación con personas que están viviendo algún conflicto interno es que parece que todo va mal,  incluso en la empresa, proyecto u organización en la cual trabaja.
Las Nuevas constelaciones organizacionales, nos muestran lo que se ha podido estudiar en las constelaciones Cuánticas o del Espíritu, donde hoy por hoy lo que es necesario mirar en una Constelación son las intrincaciones familiares que no han sido resueltas y que están afectando al éxito, prosperidad y abundancia en una empresa.
Es decir, que lo que esta afectando a una empresa esta directamente relacionado con lo que uno de los miembros debe de resolver en su sistema de origen. Al realizar una Constelación de la Empresa  los temas no son los puestos a nivel organizacional sino el sistema familiar, de los directores o dueños que al ser mirados, honrados, incluyendo a todo como es, la empresa resuelve el conflicto que venia sosteniendo a veces por décadas.
A quien pertenece entonces una empresa? En cuanto una empresa comienza a vivir, esta se pone al servicio de los clientes, los empleados y el dueño y estos a su vez están al servicio de la empresa, y por lo tanto sus implicaciones sistémicas afectan la buena vida de la organización.
Es por lo tanto importante considerar lo siguiente para todos aquellos que se interesan por el éxito de  proyectos:
Si toma a su padre, tendrá la fuerza de ver la realidad como es, y no como la desea, y podrá adaptar sus metas a esa realidad. Si toma a su madre, sabrá tomar las buenas decisiones que le hacen fluir en la vida, a él y a su empresa. Si toma a su madre, el éxito y la abundancia entran en su vida. 
 El correcto funcionamiento en la empresa es ante todo una respuesta del Equilibrio entre el dar y recibir. Fluye hacia el empresario que trabaja para agradecer todo lo que recibió. Este empresario quiere ofrecer algo útil a sus clientes. Se pone a su servicio, los toma como son. En la empresa reconoce lo que da cada uno de los colaboradores y les paga de modo a que todos se sientan reconocidos.
Una empresa necesita que su dueño este en su ser Adulto para poder incluir a todos los que están a su alrededor , ya sean colaboradores , empleados etc, y desde ahí poder dirigir en perfecto orden todo.
Esta también tiene una historia desde su creación, es decir con que capital fue desarrollada, 
( procedencia del capital,despidos injustos, clientes y colaboradores, mercado al que va dirigido, etc.)
"El empresario, conectado con algo más grande, desde el centro vacío, observando con benevolencia, respeto y agradecimiento, va modificando la realidad observada, y ese cambio a su vez modifica al observador empresario. Todos se mueven hacia más conciencia, más fuerza y más éxito." Brigitte Champetier.
Por lo tanto tu empresa te pertenece? o tu estas el servicio de tu empresa y al servicio de la vida como es?
Con amor.
Maite Bardales F.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...