Buscar este blog

26 sept 2017

LA TRANSGENERACIONAL , LOS CAMPOS MORFICOS Y EL TERREMOTO DEL 19 DE SEPT 2017. POR MAITE BARDALES CONSTELADORA FAMILIAR.



Que desastrosa coincidencia un mismo día con horas de diferencia se repite un mismo evento tan dramático, triste y lleno de grandes cuestionamientos, así como también lleno de falsas creencias y de predicciones de cataclismos.
La tierra siempre ha tenido movimiento, los sismos se han registrado desde hace cientos de años como el registrado en en 1787, el de 1985, y ahora el de 2017, siendo los dos últimos en la misma fecha y con diferencia de horas.
Hoy les comparto desde la transgeneracional y desde los campos mòrficos que puede verse como algo nuevo a considerar.
Mis primeros pensamientos fueron .¿ Porqué con una generación de diferencia este evento se repite? entonces viene la segunda pregunta ¿ Como eramos los jóvenes del 85? ¿ Qué creencias tendríamos que hoy por compensación se este replicando esto?
¿ Qué necesitábamos hoy voltear a mirar, y los jóvenes despertar en ellos? ¿ serà todo esto cierto? o solo es mera coincidencia...
Desde la transgeneracional sabemos hoy que la genealogía es un lenguaje de precisión matemática donde existen repeticiones de fechas, enfermedades, muertes, SITUACIONES, nombres, mapas neurológicos que se van transmitiendo de generación en generación.
Entonces ¿Què hicimos mal los de la generación que vivimos el terremoto del 85? mi respuesta es muy simple NO hicimos nada mal, sin embargo los que hoy somos padres de los Millennials seria interesante que revisásemos que creencias hemos generado con estos jóvenes que hoy nos dan una gran lección después de un sismo con la magnitud con la que lo vivimos...
En 1985 tras un terremoto devastador..8.2 grados,los jóvenes creamos redes de ayuda, sin celulares, sin whatts app, solo ayudábamos , sabíamos como movernos usábamos nuestra brújula personal y el teléfono fijo para saber donde hacia falta ayuda.. se crearon los TOPOS, se institucionalizaron redes de apoyo Psicológico sin tanta publicidad.. en resumidas cuentas SACAMOS A LA LUZ LO MEJOR DE NOSOTROS y se genero un cambio emocional, político y social.
Hoy a 32 años después... el campo morfico que se formo donde "expertos" hablaban de la generación de nuestros hijos.. donde se decía que vivían pegados a las redes sociales, eran fríos y distantes ante los acontecimientos políticos y sociales del país.
 Aunado a las comparaciones inevitables de que cada vez que tiembla en nuestra tierra hacemos reminiscencia del 85; porque somos humanos y se quedo anclado en nuestras células, sistemas,  y psique ese evento traumàtico que paso a nuestros hijos,e  hizo un campo morfico de repetición cuántica. 
Sin embargo a días de este triste evento hay algo que no debemos dejar de agradecernos a la generación del 85, heredamos a los nuestros, a los  Millennials ellos que no conocieron el 85, la capacidad de tener internamente arraigados los reflejos para actuar, las rutas trazadas, los mapeos de las zonas afectadas, listas de vivieres ( aunque pareciera que nunca les ha faltado de comer), zonas donde hacer acopios, y sobre todo mucho AMOR Y VOLUNTAD, para encontrar personas con vida, para cargar escombros, y para trasladarse en cualquier medio para llegar a esas comunidades olvidadas , donde hasta parece que la vida los llevo a hacer turismo a los pueblos olvidados para generar conciencia.
Entonces.. UN APLAUSO PARA LOS PADRES QUE VIVIMOS EL 85 LO HICIMOS BIEN¡¡¡¡¡¡
CON AMOR
MAITE BARDALES F.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...