Buscar este blog

1 oct 2015

Logoterapia y Constelaciones Familiares



SI A LA VIDA COMO ES.....

Cuando  nuestro sistema familiar es visto y se incluye a todos,  dándoles a cada uno un buen lugar en nuestro corazón, sentiremos que los ancestros  no necesitan nada mas de nosotros, solo que  nos hagamos cargo de nuestra propia vida, tomándola toda ,diciendo si a la vida como es, a partir de ahí que el cambio real empieza a manifestarse en nuestro quehacer cotidiano, en la salud y en la forma a veces tan simple en como se enfrentan los problemas.
    El sufrimiento innecesario de el que habla Viktor Frankl es lo que nos lleva a movernos en una rueda de la fortuna donde no encontramos la solución y solo nos volvemos un conjunto de eventos desafortunados o de elecciones incorrectas,
Si lo miramos desde las Constelaciones Familiares, es posible que nos encontremos intrincados con algún ancestro excluido de nuestro sistema familiar que esté provocando que repitamos ciertos patrones por compensación  o fidelidad a este desde el amor, y como una forma de hacer presente al ancestro.
O también es posible que no estemos fluyendo en el Orden correcto del sistema y estemos ocupando un lugar que no nos corresponde. Esto lo explicare en otro articulo para lo comprendamos mejor.
Al realizar una constelación grupal  o bien un ejercicio de Constelación individual  saldrá a la luz lo oculto de la situación y al mirar la solución daremos un buen lugar al ancestro, tomaremos el nuestro y a la vez nos haremos cargo de nuestra  vida, y muy probablemente encontraremos la respuesta a lo que parecía un problema sin fin, o una enfermedad recurrente .
El Estar en la vida desde las Constelaciones familiares significa mirar todo como es y desde mi profunda conexión con ella enfrentar la situación que esta nos muestra.
Sin embargo, es importante hacer notar que en ocasiones despues de haber realizado una constelación solo podemos honrar nuestro destino, y es desde ahí donde una herramienta invaluable es la Logoterapia.
Cuando el sufrimiento se muestra inevitable como, una enfermedad crónica o terminal, un duelo inevitable por una pérdida, muerte , es posible que la ayuda de un logoterapeuta sea la forma de psicoterapia necesaria y valiosa para encontrar un sentido a la situación por la que atravesemos.
La actitud, como enfrentar el dolor inevitable utilizando las herramientas espirituales con las que contamos todos los seres humanos y conectando con nuestra parte sana es una experiencia mas amorosa y sanadora .
Tanto las Constelaciones Familiares como la Logoterapia pueden trabajar de manera armoniosa para ayudar a un consultante a resolver alguna crisis en su vida ... 
Ambas formas de terapia  son herramientas útiles y pueden incluirse en cualquier otra forma de Psicoterapia.. o bien utilizarse como formas de tratamiento de manera Única.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...