Buscar este blog

13 ene 2016

¿A QUIEN SUPLE MI MASCOTA? POR MAITE BARDALES.




A QUIEN SUPLE MI MASCOTA? UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

Nuestras mascotas, están desde que las elegimos, al servicio de nosotros y de nuestros sistemas, al ser nuestros antecesores se ponen al servicio de los sistemas mas evolucionados, siempre mirando la vida como es, por eso les debemos toda nuestra gratitud.
     Cuando tenemos un animal en casa,  en la mayoría de los casos, ellos se ponen a nuestro servicio para llevar nuestras cargas y ayudarnos a volver a la vida, incluso llevando ellos las  enfermedades por nosotros.  Se ponen a nuestro servicio para que miremos a los excluidos del sistema que no podemos mirar.
     Al realizar constelaciones con el tema de nuestras mascota,  podemos mirar al excluido de nuestro sistema que nuestra mascota nos muestra , a veces a través de conductas extrañas o enfermedades,  a veces cuando existen parásitos por ejemplo y se trabaja en una constelación se muestran a todos los perpetradores,los olvidados,etc. Cuando el dueño los integra en su corazón y les da a estos un buen lugar en su corazón, los parásitos desaparecen en la mascota, estos dejan de somatizar, la enfermedad se sana de manera mas rápida para  ellos.
     No debemos olvidar que existe también la sistemíca animal y la conductas propias de cada especie, debemos tener cuidado para saber distinguirlas.
Cuando en ocasiones existe un amor desmedido por algún animal, seria interesante revisar si no existiese un  muerto del que no hemos hecho un duelo. ¿ a quien veo cuando visto a mi mascota?
Por lo tanto, un animal enfermo o que sufre un accidente debe llamar la atención de su dueño, pues lo más probable es que esté viviendo la dinámica “Yo por ti”, mostrando algo importante sin resolver.
     Parece que al día de hoy existen muchas tendencias a trabajar en pro de la adopción de animales abandonados, cada vez se acrecienta el numero de asociaciones que muestran escenas desgarradoras y a veces violentas acerca de las condiciones de algunos animales e invitan a través del dolor a adoptar a un animal abandonado, aquí  lo interesante a remarcar es que la adopción seria y que es llevada con conciencia, es un real invitación a reflexionar lo siguiente.
¿Qué estoy supliendo al adoptar a una mascota?
¿Estoy dispuesto a tomarla con la carga que traen de sus dueños anteriores y aceptar que también están intrincados en el destino de mi nuevo animalito?
¿Puedo desde el respeto incluir a tomar a los anteriores dueños en mi corazón dándoles un buen lugar?
Si la respuesta es afirmativa es probable que tu adopción sea en felicidad y el nuevo integrante de tu familia se adapte fácilmente en tu hogar.
La invitación hoy DA A TU MASCOTA EL LUGAR QUE SE MERECE EN TU VIDA. 
Trabaja en ti para que estés en la vida de manera plena, y deja que tus animales vivan plenos y felices.
Con amor.
Maite Bardales F.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...