Buscar este blog

14 feb 2016

QUE ES EL AMOR? una mirada desde las constelaciones familiares.


¿QUÈ ES EL AMOR? UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

"El amor es la base de la vida. Estamos vivos, unidos a otros por vínculos de amor, si el amor se logra, la vida también." Hellinger 2007. 
      Al hablar de amor, pensamos en nuestros padres, en la pareja o en los hijos y los hijos de nuestros hijos, indudablemente , sin embargo antes de dar amor lo primero que recibimos es el amor de nuestros padres, y nosotros a la par entregamos la forma mas primigenia de amor es el que incondicionalmente tenemos a nuestros padres, aunque posteriormente pudiesen existir eventos,
  ( movimientos interrumpidos) que nos hacen alejarnos de ellos y el amor deja de fluir como al principio.
En consulta he escuchado muchas historias donde el hijo tiene un concepto ideal de lo que deberían ser sus padres para decir.. tuve un Buen padre o una madre... "Si ellos solo hubieran sido diferentes...."
Esto los aleja de ellos y de nosotros mismos tal y como somos. Pues con un concepto ideal de ellos, también tenemos un concepto ideal de nosotros mismos; y al apartarnos de ellos nos apartamos también de nosotros mismos. Por lo tanto nos apartamos del amor....
¿Qué es lo más importante?
 ¿El hecho de tener padres o cómo son esos padres? 
¿El hecho de tener pareja o cómo es esa pareja? 
Sin embargo, Es más importante pertenecer que saber a qué o a quién pertenecemos.

La actitud esencial ante los padres no es emocional, es una actitud existencial: 
"Vosotros me habéis dado la vida. 
Con toda vuestra imperfección, habéis sido capaces de lo más grande: crear una vida. Gracias por la vida, gracias por ser mis padres.
 Lo que me falte me lo busco yo" Champetier 2016.
Cuando se logra aceptar al padre y a la madre tal cual son, es entonces cuando podemos decidir que hacer con nuestra propia vida y hacerlo diferente a nuestro nuevo modo de acuerdo a nuestra vida y nuestro compromiso con devolver a ella lo que nuestros padres nos dieron al regalarnos la nuestra.
Y nos hacemos adultos cuando vamos más allá de los valores de nuestra familia. Y cuando respetamos los valores de otra familia, aunque nos de mala conciencia. La mala conciencia es señal de crecimiento.
El amor es eso: toda persona tiene el mismo derecho de pertenecer. Si le abro mi corazón soy más rico y me abro a algo mas grande.  
Lo importante en nuestro crecimiento es ir más allá de las fronteras de nuestra conciencia, para poder concebir que los otros son tan buenos como nosotros. 
Existe algo importante para que el amor real se de y es otra ley dentro de las constelaciones familiares.
Para que el amor se de.. antes debe existir un orden, respetar a los que primero llegaron y no pretender ocupar el lugar de nadie, si tomo mi lugar me sentiré maravillosamente en armonía con la vida aceptándola así tal cual es.

Tienes tanto derecho a ser como eres, como yo tengo el derecho de ser tal como soy. Por favor quiéreme tal y como soy.
Con Amor.
Maite Bardales Ferrari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...