Buscar este blog

20 ago 2016

REALIZACIÒN PROFESIONAL ..UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. POR MAITE BARDALES F.



Desde que somos pensados por nuestros padres somos ya un proyecto de vida, al nacer y hacerlo con vida descubrios el primer éxito, estamos en este mundo y estamos al servicio de la vida.
Nuestros proyectos se van materializando despacio, a lo largo de nuestro crecimiento, los proyectos de vida son el resultado de el ponernos al servicio de la misma.
No es lo mismo tener un trabajo que sentirse realizado profesionalmente desde el punto de vista de muchas teorías sin embargo lo veremos desde las Constelaciones Familiares.
Para que la realización profesional se complete y fluya existen puntos importantes a considerar:
ASENTIR A TODO COMO ES: decir si a la vida tal como viene, con todo lo que ella ofrece, entendiéndola como un movimiento continuo y un fluir constante. llevándonos esto a :
AGRADECER  a todos y a todo lo que es. por que es lo perfecto que yo necesito para mi.
EQUILIBRAR EL DAR Y EL RECIBIR. Para poder tomar primero debí haber podido recibir todo lo que viene de mis padres, renunciando a la preferencia por alguno, es decir tomando a los dos existencialmente y recibiendo la fuerza que viene de ellos a los dos como una Unidad.
La madre recordemos que de ella viene el éxito,la salud, la abundancia y el amor.
De el padre viene la fuerza, la capacidad profesional y el compromiso. por lo tanto en la medida en que los mire a los dos con el mismo amor , renunciando a las preferencia por  alguno de ellos, podre tomar el éxito y el trabajo , la prosperidad y el renombre es decir tomando con amor a los dos me realizo profesionalmente.
ASUMIR EL DAÑO HECHO EN OCASIONES y haciendome responsable de ser cocreador de algo diferente me permitirá explotar la creatividad para desarrollarme y sentirme realizado en lo que hago y decido crear.
Brigtte Champetier dice que los perfeccionistas no se realizan profesionalmente porque el no asumirse culpables no les permite hacerse responsable y crear algo nuevo. Los niños no se hacen responsables por lo tanto no tienen un Trabajo que los realice.
PERTENENCIA Y ORDEN. Sentirme unido con todo el sistema de mi trabajo así como perteneciente a todos los sistemas que me rodean me permite estar mas conectado con la vida, y por lo tanto  responsable de dar algo a todos los sistemas desde el Amor
ACEPTAR a todos y a todo.
TOMAR MI LUGAR EN EL PAIS DE NACIMIENTO O ACOGIDA.
Pertenecer significa tomar al país o lugar de origen con amor (es un campo femenino, madre y país se tratan de la misma manera); incluye el país de origen de los padres, el lugar de nacimiento propio así como el lugar donde uno se ha criado. Agradecer todo lo que ese país nos dio, pues siempre da todo lo que tiene. También tomar a la sociedad (se trata a la sociedad como se trata al padre, la sociedad es un campo masculino) de este/estos países de origen con amor y agradecimiento, haya pasado lo que haya pasado. Agradecer y honrar al lugar y a la sociedad de acogida. De este modo la persona se siente impulsada a devolver a su país y a la sociedad la deuda que ha contraído con ellas. Allí dónde tenga una deuda, allí es dónde está la fuerza del éxito profesional para la persona.
 Un emigrante tiene éxito, suele ser cuando su migración completa el deseo frustrado de volver a su tierra de un ancestro que tuvo que emigrar para sobrevivir.
Con amor.
Maite Bardales Ferrari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...