Buscar este blog

14 sept 2017

¿ QUIEN PERTENECE NUESTRA FAMILIA.? UNA MIRADA DESDE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. POR MAITE BARDALES F


     Somos parte de una familia, nuestra familia esta vinculada a algo mayor, a un grupo y es dirigida a una conciencia común, que esta envuelta en algo mas grande. Esta conciencia no es consciente es inconsciente y esta sujeta a determinadas leyes que no son  intercambiables; Entre esas leyes existe una que dice NADIE PUEDE SER EXCLUIDO.
Si alguien es excluido, el mismo sistema obliga de alguna manera a que alguien represente en vida al  que no se le dio un lugar en el sistema. 
     Por lo tanto la relevancia de mi articulo de hoy.. entonces... ¿ quienes pertenecen a mi sistema?
para empezar : nuestros padre, abuelos y bisabuelos de donde nos viene la vida, entendiendo que de los abuelos bisabuelos de ellos de sus padres a la vez tambien viene la vida... y entonces miramos y observamos que la vida no tiene un principio y un fin en nosotros, que nos es dada a partir de ALGO MAS GRANDE. 

  Pero entonces... 
Pertenecen a nuestro sistema también la primera esposa, aquella que hizo lugar para que la segunda también pasara a formar parte de este gran sistema familiar, ella también pertenece.
Si en una familia ha habido grandes fortunas basadas en empobrecer a otros... las victimas también pertenecen a ese sistema.
Si en un sistema hay victimas de asesinato, los asesinos, entran a formar parte del sistema.
Todo esto se ha visto a través del trabajo de Bert Hellinger en las Constelaciones familiares, existen en ocasiones sentimientos irracionales de enojo hacia otros del mismo sistema y cuando se miran en el campo de las constelaciones y se integra al victimario ( asesino, ladròn etc.) la sensación de ira enojo o rabia es sanada y la dinámica cambia, lo cual quiere decir " HASTA CUANDO ABARCAMOS CON LA MIRADA A TODOS Y TODOS RECIBEN UN LUGAR EN NUESTRO CORAZÓN PODEMOS CONTRIBUIR A LA PAZ. NO ANTES". Hellinger 2001.
     Cuando te colocas en el papel de victima.. y no quieres salir de ahí...mírate tu enojo real es " soy una victima y TU debes ayudarme a salir de ahí" . Esta es realmente la agresión que emanas al expresar eso.
     Sin embargo si desde tu ser adulto asumes, miras, integras y aceptas y agradeces  todo lo que es y a Todos los que son , entonces donde generas la fuerza para tomar tus decisiones adultas y te abres a algo mas grande ..
y tu....
En que lugar estas?
Con amor.
 Const. Maite Bardales F.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...