Buscar este blog

24 mar 2017

QUE SON LAS NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES? Por MAITE BARDALES F.











Constelaciones familiares es un método desarrollado por el psicoterapeuta Bert Hellinger. Su objetivo es mostrar y sacar a la luz lo oculto de tu sistema familiar. Estas tensiones suelen venir de las generaciones pasadas y tienen sus raíces en los acontecimientos de la historia de la familia. Por ejemplo: guerra, violencia familiar o doméstica, fallecimiento prematuro de padres o de hijos, abortos, separaciones, violaciones… Todo ello puede manifestarse en las presentes generaciones como depresiones, psicosis, miedos, enfermedades, cansancio crónico o problemas en las relaciones.


Como todos los campos de estudio han evolucionado, las nuevas constelaciones tienen elementos nuevos que aportar siempre basados en los principios de Hellinger, sin embargo hoy la metodología es diferente, se deja actuar a la fuerza del campo ( representantes) guiada por su alma en perfecta armonía, cuya finalidad es mirar de una forma integradora, amorosa y con plena aceptación desde el alma  todo lo que se nos muestra, y de ahí se abrirá un campo se soluciones a veces asombrosas, pero siempre generando una sensación de paz en el corazón de aquel que está constelando.
La sanación desde las constelaciones cuánticas es la solución buena para el sistema.
Las Nuevas constelaciones, integran todo llevándote a vivirte en esa plena sensación de decir ¡Si a la vida como es ¡aceptando lo que el sistema familiar te muestra amorosamente.
El gran aporte de una constelación Familiar es el bienestar que puedes sentir en tu vida después de haber realizado un Trabajo de Constelación, tu visión cambia, se amplia, y esto a su vez trae sanación a tu sistema familiar, muchos problemas cambian se transforman o desaparecen.
Estar en sintonía con la vida es un hecho completamente natural, proviene de mirar todo como es en total y plena aceptación, dando lugar a aquellos que llegaron primero, aceptando en tu corazón y honrando al sistema familiar de dónde vienes, llevando a todos en tu corazón y dándoles un buen lugar.
La vida es un movimiento hacia el amor. Un movimiento desde el amor arcaico de la pertenencia a tus ancestros, al Amor de la pertenencia a TODO.
Un movimiento desde las intrincaciones en los desórdenes del pasado a una nueva realidad surgida por la aceptación a la vida como es.
Pero...¿ Qué es aceptar todo?
Hablando de manera sencilla, es llevar en tu corazón a todos aquellos excluidos de tu sistema familiar, de los que nunca se habló, respetar los secretos de familia, darle un buen lugar en nuestro corazón a aquellos que llegaron antes, y también aceptar a los difíciles de tu sistema familiar. Mirar con amor los destinos difíciles.
Aceptar todos es decir ¡Elijo la vida.. elijo vivir¡con lo bueno y con lo malo ¡Si a la vida como es¡



En una constelación Familiar se puede constelar:

·                     Pareja.
·                     Prosperidad.
·                     Abundancia.
·                     Hijos con problemas.
·                     Órdenes del amor.
·                     Accidentes.
·                     Abortos.
·                     Enfermedad.
·                     Fertilidad.
·                     Muertes.
·                     Empresas. etc.


Con Amor.
Maite Bardales Ferrari.
Consteladora Familiar





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...