Buscar este blog

22 sept 2019

LOS SECRETOS DE FAMILIA Y LOS SISTEMAS FAMILIARES. POR MAITE BARDALES F.


     Mucho hablamos los consteladores familiares sobre los secretos de familia y la importancia de mirarlos y de reconciliarse con ellos para que el sistema puede encontrar la paz ante un evento determinado que puede estarse manifestando en algún integrante del sistema.
     Comencemos por explicar que secretos crean una implicación en los sistemas familiares.

     A nivel sistemico la vida no es individual, existe un sistema que sustenta, hereda y se alimenta de las historias familiares de todos los que lo conforman, por lo tanto, el sistema se encuentra implicado en un secreto, durante varias generaciones.
     Hoy en día hay una actitud peligrosa ante los secretos, y eso tiene que ver con la forma en que son respetados por los integrantes del sistema.
Hoy vamos a comenzar a diferenciar los secretos; los que son de la intimidad de dos personas, en el caso de pareja, madre- hijo , hermanos etc. debe seguir perteneciendo a esas dos personas, si hay algo que reparar tiene que ser entre ellas dos, sin interferir un tercero, ya que si este se entromete entre ellos ya no  es posible la reconciliación  y obligará a los descendientes a vivir esas angustias y las culpas porque los dos primeros no tuvieran la libertad y la intimidad de arreglar sus problemas y reconocerse entre si.
Entonces que es lo pesado de un secreto?
No es en si que sea un secreto, si no el contenido , si en este hay un DAÑO no asumido y una víctima que no fue vista con amor,  llorada , por el sistema entonces probablemente un descendiente puede manifestarlo en un problema no resuelto.
Cuando en una constelación un representante muestra que existe un secreto,el constelador se pone al servicio de el sistema para que se honre ese secreto y el destino de esas dos personas.
El movimiento sanador para  el constelante es  mirar con amor y honrar los destinos de la víctima y el  perpetrador  solo en esa actitud es como el sistema sana y se puede repara el daño.
Cuando en una constelación aparece un secreto lo primero que  podemos hacer es agradecer que nos permita mirar a los ancestros que han sido participes de el secreto, poder decir al perpetrador "gracias por la vida que viene de ti y lo que hiciste no me incumbe y dejo la culpa contigo",y mirar a la víctima sin tratar de saber ni quien fué ni que pasó y rendirse a su dolor diciendo "siento tu dolor" y en mi corazón creo la reconciliación y ahí se genera la sanación, sin interesarme de quienes fueron esos ancestros actores de el secreto en un profundo respeto a todo como fué.
El respeto a los secretos es la única manera de generar una reconciliación verdadera, asintiendo a la vida como es¡.
Cuando se busca de una manera insistente, solo por curiosidad develar un secreto se pueden ocasionar  desordenes, que podrían generar repercusiones o implicaciones en algún miembro de el sistema familiar.
con Amor.
MAITE BARDALES FERRARI.
 NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...