Buscar este blog

3 ago 2020

PARA SANAR. MAITE BARDALES F.



     Muchas veces en talleres, seminarios, las que personas al contestar a la pregunta ¿A que has venido? la mayoría suele responder A SANAR.. ¡Cuanto abarca esa respuesta¡
¿Qué es lo que vienes a sanar? vengo a sanarme de todo lo que he vivido... y ¿Qué has vivido? y ahí comienza una larga lista, la cual va desde lo que me han hecho mis padres, mis abuelos, mis hermanos, mi pareja, la sociedad, mis jefes y un gran etc. Cuando el consultante tiene mas camino recorrido puede en ocasiones decir vengo a sanarme yo primero para después sanar a ... mi familia, mis padres, mis hermanos y vuelta a comenzar, para llegar al mismo sitio.
Pero ¿Que es realmente sanar desde la sistémica?

     Para sanar, hay que reconocer y dejar ir la parte de las historias que nos contaron de nuestros muertos, será necesario un gran acto de humildad para recontar y cuestionar parte de la historia que nuestros clanes familiares nos contaron, recordando que solo aquel que se sintió vencedor es capaz de contar la historia, aseverando que así sucedió y no hay vuelta atrás.
 
     Para sanar, habrá que incluir los abortos secretos, las pasiones no aceptadas, reconocer y contar los amores frustrados esos que solo se guardan en un cajón del alma y que los muertos se llevaron a sus tumbas, para enterrarlos en lo mas profundo de su corazón.
Para sanar habrá que hablar de adicciones y duelos bloqueados, habrá que cuestionarse porque siempre hay un adicto en la familia, ¿Quién lo ha despreciado?

     Para sanar, habrá que mirar a todas las mujeres que despreciaron a sus hombres, y de las cuales nacieron hijos con cargas de tristeza no reconocida.
     Para sanar, habrá que aceptar que hubo hombres violentos, que llevaron a sus mujeres al limite de la resistencia hasta encontrar amores secretos...
     Para sanar habrá de cuestionarse de que soy responsable hoy de mi vida, de esa si tengo el control, lo demás son historias a veces mal contadas, o en su defecto historias muy bien montadas, para que el espectador solo se quede con una sola mirada, y desde el AMOR se quede condenado a repetirlas.
AQUEL QUE SE QUEDA CON UNA SOLA PARTE DE LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.
RECONSTRUYENDO HISTORIAS.
CON AMOR. MAITE BARDALES FERRARI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...