Buscar este blog

13 ago 2018

El destino, desde la mirada de las nuevas Constelaciones Familiares


¿ QUE ES EL DESTINO?

Nuestras vidas están determinadas por todos los sistemas a los que pertenecemos. Desde esta visión parte la concepción del destino desde las constelaciones familiares. Pero... ¡ ¿Cómo y porqué sucede?
Te habrás dado cuenta si eres observador, que existen eventos recurrentes en una familia que parecieran repetirse si no de igual manera, en eventos muy parecidos entre si..
Podríamos nombrar algunos, por ejemplo, la viudez, la soltería, las mujeres o los hombres solos de un mismo sistema familiar, los accidentes frecuentes o parecidos, y así podríamos también nombrar los éxitos en una familia, el dinero, las profesiones, y una larga lista de etc.
Si partimos de esta observación, y desde la mirada de las Constelaciones familiares, empezaré por mencionar que un principio fundamental de esta técnica de trabajo sistémico, es que los pequeños habrán de terminar lo que los mayores no terminaron.  
Toda emoción después de haberse sometido a un ciclo de experiencia debería de terminar en reconciliación y paz, adaptándose hasta llegar a asumir la realidad. Sin embargo, si ante un suceso vivido, o una experiencia traumática no resuelta, o un enfrentamiento, no ha llegado a la reconciliación un descendiente tendrá que vivir el mismo conflicto hasta que se resuelva. 
Nuestro destino esta relacionado con los asuntos no resueltos de nuestro sistema familiar, a través de las fidelidades y la frase que se repite de manera inconsciente "yo como Tu" o "yo por ti", por lo tanto sus conflictos se vuelven MIS conflictos hasta que no se resuelvan en ti, o en tus descendientes y así se llevan a cabo esa serie de eventos recurrentes en una familia.
Cada día nuestro destino varia, lo que no cambia es la forma heredada del sistema, de mirar los eventos o situaciones que se nos presentan y de ahí , la importancia de asentir a todo lo que hay y todo lo que es, para responsabilizarnos de nuestros actos, pensamientos y emociones.
La queja recurrente, la posición de victima o de perpetrador en ti no es solo el reflejo de ese niño que repite por amor "yo como ustedes" o "yo por ti".
La queja es el mayor bloqueo de la abundancia ¿Lo sabias?
con Amor.
MAITE BARDALES FERRARI.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...