Buscar este blog

22 sept 2018

LA PAREJA Y EL CAMINO ESPIRITUAL. MAITE BARDALES F.


LA PAREJA Y EL CAMINO ESPIRITUAL.

      En repetidas ocasiones, llegan en su mayoría mujeres a mi consulta privada o a realizar un trabajo de Constelaciones Familiares, argumentando que desean una  pareja que se  encuentre en el mismo camino de crecimiento espiritual, para realizarse en el amor PERFECTO.
     En otras ocasiones, también las personas argumentan que el otro ( su pareja) no  ha trabajado en su crecimiento espiritual y por eso desean separase, porque ya no son compatibles.
     
     Hoy en esta esta nota, quisiera reflexionar en el boom de Egos denominado Camino de  el despertar de la Conciencia, que solo nos confunde cada vez mas y nos separa,  nos lleva a vivir excluyendo a quien no ha llegado a un crecimiento espiritual elevado,  argumentando a veces, que  no encuentran pareja, o con la que conviven no llenan los requisitos del Despertar de conciencia que requerimos en nuestra lista de Príncipe o Princesas azules o rosas.
     Cuidado¡ miremos mas a detalle...¡ Te has puesto a analizar que quizá el otro o tu mismo llevas un ritmo diferente en tu andar? ¿ Que quizá tu solamente comenzaste a andar el sendero espiritual antes que tu pareja o tal vez un poco después? ¿ Qué es despertar espiritual? ¿ Qué concepto o creencias tienes de ser o estar despierto? ¿ y si el dormido tal vez seas tu? 
      Hagamos este ejercicio de visualización... 
     Cierra los ojos y visualiza tantas persona como te lleguen a tu mente ascendiendo una cumbre ... denominada CAMINO DEL DESPERTAR ESPIRITUAL, observa a tu alrededor en que posición de la fila te encuentras, tal vez estés en el punto medio y haya muchas personas delante de ti  y muchas detrás de ti.. solo observa y siente.... Ahora deja tu Ego a un lado... reconoce el lugar donde vas ascendiendo, agradece a cada uno de los que están delante de ti, porque ellos llegaron antes y también llevan camio andado.. solo comenzaron antes que tú. 
      Ahora mira a los que van atrás de ti avanzando el camino, jugando sus propias batallas, llevando sus propios aprendizajes, ¿Quién es realmente más importante que quien?
     Observa el ritmo que cada uno de ese grupo lleva... observa solo mira... encontrarás que cada uno va ensimismado en su andar.. llevando su paso y su cadencia personal.. observate ahora tú y analiza tu ritmo, observate solo mírate... siente la fuerza que llevan los que van delante de ti y agradéceles que te abran paso.... ahora siente la energía que les transmites a los que van atrás de ti, agradéceles su compañía y transmiteles tu energía.. no tu aprendizaje.. solo tu energía... siéntete conectado al todo... solo toma tu lugar y respeta el de los demás. Honra y agradece incluye a todos en tu corazón.
     Te invito a trabajar la Inclusión Espiritual, es decir respetar el camino de cada uno, si a cada caminante y si a su propio sendero.... 
¿ Cuando llegaras a la cumbre? Tal vez cuando aceptes que nadie te dará un reconocimiento en  cuanto llegues... si no,  cuando aprendas a respetar el ritmo de cada uno en este gran movimiento llamado UNIVERSO. Entonces ahí encontraras el amor de pareja o la pareja correcta para tu experiencia de caminante espiritual.
Con amor.
Maite Bardales F.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...