Buscar este blog

30 ene 2019

LILITH VS. EVA.. O LILITH Y EVA? CON AMOR MAITE BARDALES F.



     Hoy comparto con ustedes mujeres y hombres porque que no... una reflexión interesante, desde la mirada de las constelaciones familiares, y retomando los arquetipos de Lilith y Eva... como parte de una reflexión interesante para todas nosotras que hoy queremos integrarnos en una sola .. la bruja y la madre..
La diferencia entre Lilith y Eva, es la interminable contienda entre el arquetipo socialmente irreconciliable entre la madre, esposa, dedicada al hogar, frente a la " mala mujer", rebelde, libre de de decidir, la que toma su lugar como igual en la pareja, la dueña de su destino y sus decisiones.
Lilith es una mujer que tiene una fuerza interna, es una fuerza serena  donde ella se nutre a ella misma, una fuerza que ayuda a la evolución. Estas mujeres que están inmersas en su continua evolución interna, siendo generadoras de sus propios cambios y observando respetuosamente a las demás, colabora con los cambios del Universo, se convierte en la sabia y en la maga por lo general viven mas tiempo. Crea ideas, proyectos y mira de igual a igual a su pareja o a los hombres de su vida, en el trabajo, en la política y un gran etcétera.
Eva, es esa fuerza nutricia, dadora de vida, que permite que la vida siga y continué dando interminablemente. Aquella que asume, que obedece pero que también vive constantemente cuestionándose si eso es lo que ella quiere de su vida. Este tipo de arquetipo vive en la culpa, es victima de achaques, vive a veces menos tiempo.
El arquetipo de Lilith, realmente ama, honra e integra a su madre, asume y acepta la vida que viene de ella y respeta sus procesos de vida, no juzga, mira incondicionalmente e integra todo en ella misma...acepta la historia de su madre.
Toda mujer que integra estos dos arquetipos, crea, y a la vez es magia pura, se sana ella misma y ayuda a sanar a otras sin competencia porque a mirado su obscuridad la ha abrazado y esta la convierte en luz, no se complica. Ama a su pareja, se deja sostener, pero a la vez se sostiene a ella misma, ama a sus hijos pero sabe que ella es su propia generadora de vida interna...
El reto es  mirar a otras mujeres como una Lilith y Eva unidas, donde puedas mirar a las otras cuestionandote ¿Qué puede enseñarme ella? ¿Cuál es su don?, intercambiamos Universos posibles, es una filosofía de un amoroso compartir y tejer hilos de amor y fuerza que generan campos mórficos de Sororidad que es una nueva propuesta de honrarnos las unas a los otras.
Lilith cierra los ojos y se pregunta ¿ Mi padre era el gran amor de mi madre? ¿ Mi madre era el gran amor de mi padre?
Eso te aseguro te ayudara a conocer mas a fondo tu sistema de creencias sobre los hombres....
Mama ¿seria como Eva o como Lilith?
y yo... soy.....
Con amor.
Maite Bardales Ferrari.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...